jueves, 23 de julio de 2009

SEGUIMIENTO

Después de haber realizado el 4º y 5º paso en la Hacienda, se sugiere asistir al grupo a realizar un seguimiento del proceso, es decir, regresar a un primer paso (Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables), también es importante el segundo paso (Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podría devolvernos el sano juicio ) y no podemos menospreciar el tercer paso (Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos).
El Grupo Camino a la libertad de 4º y 5º paso cuenta con una Junta de Estudio del 1º, 2º y 3er Paso los días lunes. Dicha junta fue diseñada exclusivamente para recién llegados; en ella se comparten experiencias personales pasadas y actuales para ir encontrando una solución a la problemática de cada uno.
Los martes el tema es Debilidades Humanas; en ésta junta los temas son muy diversos pero uno de los objetivos es instruir a los compañeros para el trabajo correcto en el Grupo y en la Hacienda. También en estas reuniones cada miembro irá encontrando sus propias debilidades para poder trabajarlas de manera individual con su padrino.
En el Grupo Camino a la Libertad de 4º y 5º es muy importante la integridad emocional de sus miembros por lo que el trabajo individual de apadrinamiento es estrictamente hombre con hombre y mujer con mujer, para poder completar esta función los miércoles la junta es de Tema Libre pero dividida, es decir, en una sala los hombres y en otra las mujeres; los temas son diversos y elegidos cada semana por la propia conciencia del grupo y se pueden utilizar películas y folletos ajenos a A.A.
Otra junta para el nuevo miembro la encontramos los días jueves; es una Introducción a A.A. se manejan temas como sus inicios, sus fundadores y algunas lecturas de los libros y folletos de la literatura aprobada y de la no aprobada. Así mismo, se le da una introducción al mismo grupo, desde su funcionamiento, la importancia de las juntas en la recuperación, los servicios, los servidores y todas las dudas que una persona tiene cuando llega a un nuevo lugar.
Los viernes se manejan temas diversos, por ejemplo, un viernes al mes se realiza la Sanación del Niño Interior, junta principalmente para nuevos y no tan nuevos, el otro viernes del mes nos visitan otros grupos y nos comparten sus experiencias, pueden ser grupos Tradicionales, de Neuróticos, Comedores Compulsivos, Coodependientes, Relaciones Destructivas, 24 horas, de 4º y 5º paso y muchos más. Los otros dos viernes del mes son empleados, uno, para la salida hacia la Hacienda y el otro para hacer un convivio cuando se regresa de la Experiencia Espiritual; TODOS los viernes se cierra con una cadena de Amor y Sevicio.
Muchos grupos no le dan la importancia a las 12 Tradiciones de A.A. nosotros creemos que la unidad y el fortalecimiento del grupo se basa en ellas por lo que los días sábados hay una Junta de Estudio de las 12 Tradiciones.

Las sesiones del domingo no cuentan con hora de tribuna, así que la ´junta es de 18:00 a 20:00 hrs. el tema al igual que los martes es Debilidades Humanas.
Las Juntas ordinarias de lunes a sábado son de 19:00 a 21.00 hrs y cuentan con una hora previa de Tribuna de 18.00 a 19:00 hrs para expulsar los malestares, y hacer catarsis.

Para cualquier duda o aclaración contáctenos los 365 días del año:

Calle Morelos No.9 colonia Pueblo Santa Fe C.P. 01210 Deleg. Álvaro Obregón. México, D.F. Entre Violeta y Felipe Ángeles

Teléfono del grupo: (01-55) 36-18-93-60
Celular: 044-55-22-20-72-43.
E-mail: caminoalalibertad4y5paso@hotmail.com


El grupo Camino a la Libertad de 4º y 5º paso sesiona de Lunes a Sábado de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 21:00hrs y el Domingo de 18:00 a 20:00 hrs. Los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario